CALENTADORES ELÉCTRICOS INSTANTÁNEOS:

Son equipos que calientan el agua de forma prácticamente inmediata en el momento en el que se solicita el servicio, y cuyo funcionamiento se mantiene sólo el tiempo necesario que dura dicho servicio.

Lo anterior permite afirmar que el consumo de energía de este aparato se ajusta a las necesidades reales de demanda de agua caliente. (No tiene pérdidas, ni necesita acumuladores). Por lo que, aunque su potencia eléctrica fuera mayor que un sistema tradicional, éste consume menos debido a que sólo lo hace cuando se está demandando agua caliente. (La garantía de ahorro medio es de un mínimo del 14 %).

Utilización.

Los calentadores eléctricos instantáneos, son ideales para su instalación en: comercios y tiendas, bares y cafeterías, aseos y duchas de estaciones de servicio, habitaciones de hoteles y apartamentos y en todos aquellos casos que no se pueda, requiera o merezca la pena un sistema centralizado de agua caliente sanitaria, (ACS).

Tipos de equipos:

Hidráulico

Responde a la definición de aparato estándar en cuanto a precio y prestaciones. Su mejor aplicación corresponde a la instalación del equipo en las cercanías del punto de consumo.

Dispone de una sóla resistencia para los aparatos de pequeño caudal y, de 2 ó 3 escalones de resistencias para los aparatos de caudales “medios” y “elevados”.

En estos últimos aparatos, la conexión de las diferentes combinaciones de potencia dependen:

Estas características permiten establecer su forma de funcionamiento en relación con la de los calentadores instantáneos de gas, que presentan temperaturas más altas con pequeños caudales y temperaturas más bajas con caudales elevados.

En el caso de los aparatos eléctricos se dispone de modulación de potencia o, lo que es lo mismo, la regulación de temperatura es mejor y supone variaciones menores en función del caudal, con un comportamiento “mucho mejor” con caudal reducido, “mejor” en caudales intermedios y “similar” al de los equipos convencionales a gas con caudales elevados.

La gama de potencias va desde 3,5 Kw. hasta 36 Kw. de potencia eléctrica. Con suministros monofásicos y trifásicos, para caudales entre 1,5 y 16 litros / minuto.

Y en función del caudal y la potencia serán capaces de incrementar más o menos la temperatura de salida del agua del calentador.

Electrónico

También conocidos como termostáticos, podríamos afirmar que esta opción corresponde a los aparatos de última generación. Es un aparato de aplicación general, aunque especialmente recomendable en las soluciones con un sólo equipo para todos los puntos de consumo de agua caliente.

Disponen de 1 hasta 5 combinaciones de resistencias que ofrecen otras tantas combinaciones de potencia y del resultado de salida. La conexión de las diferentes combinaciones de potencia se produce de forma automática en relación con la temperatura de salida que se ha prefijado para el servicio.

Si el usuario lo desea puede cambiar manualmente las temperaturas prefijadas, sustituyéndolas según su propio criterio. Se puede elegir la temperatura antes de realizar la demanda de agua caliente, obteniendo dicha temperatura nada más iniciarse el consumo.

Pueden ofrecer la posibilidad de limitar la potencia máxima de funcionamiento o, también, fijar dos temperaturas distintas para dos tipos de servicio diferente.

La perfecta regulación termostática les habilita para formar parte de un sistema de apoyo “externo” en una instalación de energía solar, al permitir su excelente regulación la entrada de agua a temperaturas elevadas.

La gama de potencias se sitúa en el intervalo de caudales elevados, para su aplicación en suministros trifásicos, con potencias desde 9 hasta 27 Kw. o monofásicos de 6 a 12 Kw.

Modelo EPV

Es apropiado para suministrar agua caliente a distintos grifos en casas, oficinas, establecimientos o lugares públicos.

Empieza a funcionar en el momento en que se abre el grifo. Bajo consumo de electricidad, sólo consume cuando se está utilizando el agua. Los componentes que están en contacto con el agua están fabricados de metales nobles, asegurando así su seguridad y fiabilidad. Bomba de circulación. Control de seguridad en la presión. Incorpora un mando que controla la potencia, limitando el consumo de electricidad.

Modelo EPPV bonus elektronik

Es capaz de suministrar agua caliente a varios grifos en distintos lugares: baño, ducha o fregaderos.

Incorpora un microprocesador que controla su funcionamiento. Incorpora un mando que controla la circulación, manteniendo estable la temperatura deseada, aunque se usen varios grifos a la vez. Termostato que regula la temperatura de 30 a 60ºC. Sólo consume electricidad cuando utilizamos el agua caliente. La potencia se ajusta a la corriente de circulación. Los componentes que están en contacto con el agua están fabricados de metales nobles, asegurando así un gran nivel de seguridad y fiabilidad. Incorpora un sensor de corriente de gran calidad que permite al calentador empezar a funcionar con un flujo de agua de 2’5 l/min.

Incorpora un selector de prioridades en caso de que el sistema funcione conjuntamente con otros equipo de corriente eléctrica.

Modelo EPP 36

Con características similares al modelo anterior.

Este modelo fue creado para uso industrial y en lugares en los que se necesita gran cantidad de agua.

La temperatura se puede regular de 30 a 60ºC. El calentador de agua instantáneo EPP 36 produce 900 l/h 35º

Modelo EPO amicus

Es una gran solución si necesita agua caliente en su domicilio, chalet o en la oficina. Actualmente disponemos de dos modelos que se pueden adaptar a sus necesidades:

q EPO.D amicus.

Instalación con entrada y salida de tuberías en la parte superior. Este modelo es útil para instalarlo debajo de cualquier fregadero.

q EPO.G amicus.

Instalación con entrada y salida de tuberías en la parte inferior.

· Ambos modelos son compatibles con la mayoría de grifos.

· Se puede regular la temperatura en función de la corriente de agua.

· La facilidad de instalación cerca de los lugares de uso permite grandes ahorros.

· Se conecta automáticamente cuando se abre el grifo.

· La conexión eléctrica puede ser monofásica o trifásica.

Modelo EPJ 3’5

Es un conjunto perfecto para lugares en los que se necesita agua caliente para lavarse las manos y/o fregar pocos platos, (por ejemplo en un comercio u oficina).

Los modelos EPJ 4’4 y EPJ 5’5 proporcionan un gran volumen de agua donde sea necesario.

· Incorpora un selector de potencia que permite ahorrar tanto agua como energía.

· Empieza a funcionar en el momento en que se abre el grifo.

Modelo EPJ con juego de ducha incluido

Es un modelo apropiado para instalar en el baño dentro de la cabina de la ducha.

· El estándar de protección IP 25 asegura la fiabilidad del producto.

· Empieza a funcionar en el momento en que se abre el grifo.

· La barra deslizante permite el ajuste de la altura del cabezal de la ducha.

Modelo EPCO

La caldera para calefacción central puede calentar su casa, apartamento, establecimiento, oficina y otras habitaciones equipadas con un sistema de calefacción central.

· Sistema de regulación automática de potencia.

· Termostato que permite regular la temperatura en las distintas habitaciones y que ahorra gastos en torno a un 30%.

· Componentes fabricados con las últimas tecnologías.

· Modernos sistemas de producción y continuos controles de calidad aseguran unos aparatos duraderos y de funcionamiento impecable.

· Baja inversión.

· Rendimiento en torno al 99’44%.

· Sistema de control de corriente.

· Termostato.

· Válvula de seguridad.

· Ecológico.

El modelo EPCO también está disponible con un sensor externo.

· Selección de parámetros óptimos en función de las condiciones externas.

· Ahorro en costes en torno al 1’5%.

· Sistema de control de funcionamiento.

· No necesita ningún tipo de mantenimiento continuo.

 

Si desea ver un dibujo con datos sobre los diagramas de instalación de las conducciones de agua, y/o sobre el conexionado de los equipos, haga Click aquí.


Volver atrás ... Ir a la primera pagína ... Siguiente Página ...