Desconectadores de Energía Inteligentes i SWITCH.

El único sistema Inteligente en el mercado capaz de leer, interpretar, memorizar y gestionar el ahorro de energía , la seguridad y el control de servicios, en un solo equipo. (A un coste razonable).

TEHSA, S.L., destaca sobre el resto de los fabricantes de este tipo de equipos, por ser capaz de aunar no sólo las prestaciones de los mejores equipos de control y ahorro energético, sino de conseguir revestirle además, de prestaciones configurables por el usuario tan interesantes como el sistema de alarma de intrusiones en la habitación, o el de iluminación de cortesía, el de control de presencia en la habitación, o el control de servicios opcionales de la misma.

CARACTERÍSTICAS:

El desconectador i SWITCH de TEHSA, S.L., tiene una serie de características que le diferencian de todo lo existente en el mercado, hasta el momento. Es realmente inteligente: incorpora cabezal de lectura de tarjetas de banda magnética, un microprocesador y memoria, que le permiten tomar decisiones en función del programa de configuración que el cliente decide. 100% funcional: incorpora dos relés de 16 Amperios a 220 Vca., programables con un sinfín de posibilidades.

El primero trabaja con tensión de alimentación y el segundo está libre de tensión para otros usos. Además, dispone de un puente o imput programable y memoria de los veinte últimos eventos, lecturas o incidencias que son auditables a través del software del sistema. 

Autosuficiente: Incorpora su propia fuente de alimentación, con un consumo casi despreciable de 15m/Amp. en reposo y 29 m/Amp. con ambos relés excitados (su consumo máximo es de 6,6 Vatios). Conectado a la red eléctrica se alimenta con cualquier tensión entre 110 y 230 Vca. con una tolerancia del 10 %. Sus dos relés soportan cada uno más de 3.500 W de potencia, lo que le hace innecesario el uso de contactores externos para soportar los consumos clásicos en las habitaciones de hoteles, residencias y apartamentos. 

Sus temporizadores incorporados y sus funciones programables por software permiten la máxima comodidad a los clientes, en cuanto a tiempos de cortesía, activaciones y desconexiones, sin olvidar el ahorro energético, punto clave y funcional de este equipo. Requiere sistema grabador de tarjetas de TEHSA, S.L., o funcionamiento autoprogramable.  

El desconectador i SWITCH de TEHSA, S.L.:
· Puede reconocer a los clientes de cada habitación. 
· Es amaestrable, con hasta 10 tipos de maestras. 
· Discrimina entre las tarjetas de empleados y clientes, facilitando o denegando determinados servicios. 
· Es capaz de interpretar señales externas, para determinar estados o alarmas. 
· Memoriza todos los eventos y lecturas que realiza. 
· Es reconfigurable, pudiéndole cambiar las funciones en un futuro.

 

CONFIGURACIONES POSIBLES:

Estas son las posibles configuraciones del desconectador
i SWITCH de TEHSA, S.L.:


LOS DOS RELÉS SE ACTIVAN A LA VEZ:

Este funcionamiento básico permite el conectar la energía en la habitación tras leer una tarjeta válida y mientras la tarjeta esté depositada en su interior.

Al retirar la tarjeta el cliente, inicia un tiempo de cortesía (programable en minutos); transcurrido ese tiempo la energía se interrumpe, siendo necesario volver a introducir una tarjeta válida para reanudar el suministro de energía.

En este modo de funcionamiento se dispone de un segundo relé libre de tensión para otros usos, como por ejemplo: interrumpir el aire acondicionado, cortar el agua a la habitación (evitando consumos innecesarios o inundaciones por olvidar grifos abiertos), acceder al minibar o interrumpir las posibles llamadas telefónicas (o mandar una señal de ocupación a la recepción).

También se tiene la posibilidad de retardar la activación y desactivación del segundo relé, muy útil por ejemplo para evitar el arranque o encendido del aire acondicionado, si por ejemplo volviéramos a la habitación a recoger algo olvidado y no pasáramos en ella un mínimo tiempo.

EL SEGUNDO RELÉ SE INACTIVA A EMPLEADOS:

Con esta configuración, cuando un empleado introduce su tarjeta y ésta es válida, se activa la energía de la habitación, pero el segundo relé no se activa, cosa que si hace sí la tarjeta fuera de un cliente.

A través de la configuración podemos determinar qué tarjetas son válidas para activar los dos relés.

Ejemplo de uso: El desconectador controla tanto la energía de la habitación como el aire acondicionado, cada uno de estos servicios es controlado por un relé. Cuando el cliente introduce una tarjeta válida, puede hacer uso de los dos servicios, por el contrario, cuando una camarera está arreglando la habitación, dispondrá de energía pero no de AA.CC.


MEMORIZACIÓN DE EVENTOS DEL IMPUT Y ACTIVACIÓN DE 1 Ó 2 RELÉS:

Los dos relés pueden activarse a la vez, con inactivación opcional a empleados, y a la vez podríamos memorizar eventos que nos interesen, como la apertura de la caja fuerte, uso de un determinado servicio, o cuando se abre y cierra la puerta de entrada o de la terraza.

Para ello, y con independencia de la configuración de los relés, hay que conectar al imput 1, un contacto magnético o microinterruptor, que hará las funciones de detector para el equipo.

EL SEGUNDO RELÉ SE ACTIVA COMO CONTROL DE PRESENCIA: 

Hay hoteles que tienen interés en tener en recepción o en centralita un cuadro sinóptico donde puedan ver en tiempo real el estado de ocupación de las habitaciones. Esta solicitud suele venir dada por la necesidad de saber con un simple golpe de vista sí el cliente está o no en la habitación, o si hay alguien en ella. 

Esta configuración permite las clásicas funciones de activar y desactivar la energía eléctrica de la habitación, y con el segundo relé conseguimos mandar una señal con un solo hilo y a 220 Vca. a la recepción, donde se puede realizar un panel a muy bajo coste.

Con dos hilos, podemos discriminar entre empleados y clientes en el panel, o mandar esta información a un autómata. 

EL SEGUNDO RELÉ SE ACTIVA COMO ALARMA DE INTRUSIÓN: 

Ésta es quizá una de las configuraciones más innovadoras del desconectador
i SWITCH de TEHSA, S.L..

Según configuremos el equipo, no sólo controlará la energía en la habitación, sino que además actuará de alarma de la misma. 
El uso es muy sencillo. Una vez configurados los tiempos de entrada y salida, el equipo detectará la apertura de la puerta de entrada, dándonos un tiempo de cortesía para introducir una tarjeta válida en el desconectador (de cliente o maestra de algún empleado). 

Si durante ese tiempo se introduce una tarjeta válida, el equipo desconectará el sistema y la alarma no se producirá. 

Si por el contrario no se introdujera ninguna tarjeta o la introducida no fuera válida, el segundo relé se activará, quedándose activado hasta que alguien reseté el sistema introduciendo una tarjeta válida. 

En el uso cotidiano, un cliente al marcharse, retirará su tarjeta del desconectador, entrando una temporización de cortesía para abandonar la habitación y cerrar la puerta. 

Sí transcurrido ese tiempo, la puerta estuviera abierta
al igual que antes se excitaría el segundo relé.

EL SEGUNDO RELÉ SE ACTIVA COMO LUZ DE CORTESÍA.

Por norma general está demostrado que una de las luces que más tiempo está encendida es la del pasillo de entrada a las habitaciones.

Con esta configuración se resuelve este problema, pues esta luz suele ser importante sólo cuando se entra o sale de la habitación y en vez de utilizar un interruptor para encender y apagar, lo que hacemos con el desconectador
i SWITCH, es detectar el estado de la puerta, iluminando el pasillo sólo cuando la puerta está abierta. 

Obviamente, esta configuración es posible montarla en paralelo al sistema actual que se disponga y no tiene por que sustituirlo, sino complementarlo, dando un mayor nivel de confort a los clientes con un mínimo gasto.

Esquema de instalación:

Para sacarle el máximo jugo a este equipo, puede que necesite complementos como detectores de estado y/o contactos magnéticos, pulse sobre el logo y podrá descargarse un archivo en formato pdf.
(142Kb)

Si desea obtener ejemplos de instalaciones con distintas opciones, , pulse sobre el logo y podrá descargarse un archivo en formato pdf.
(1.235Kb)

 

Resumen de Características Técnicas:

· Desconectador de energía microprocesado e inteligente, con memoria de 21 eventos.
· Lectura de tarjetas de banda magnética en pista 1, según normas ISO 7810 y 7811.
· Incorpora reloj calendario con autonomía de hasta 8 años. 
· Comunicación RS-485 Half Dúplex a 9.600 Baudios. 
· Indicadores luminosos de actuación mediante 2 leds de colores rojo y verde. 
· Velocidad de lectura o inserción: Entre 7 y 70 cm/seg. 
· Alimentación: Entre 110 y 230 v CA. 10 % de tolerancia. 
· Consumo: Nominal de 15 m/Amp. máximo de 29 m/Amp. (6,6 Wat). 
· Relés de salida: 2 de 16 Amp. A 220 v CA, uno de ellos libre de tensión y programable. 
· Dimensiones: Alto 132mm, ancho 97mm y fondo 35mm. · Peso: 190 gramos. 
· Peso: 190 gramos.
· Temporización fija de 3 minutos de cortesía a la desconexión.

Descárguese un Dossier explicativo con toda la información, plantilla de montaje e instalación.
Pinche aquí. (492Kb)


Volver atrás ... Ir a la primera pagína ... Siguiente Página ...